AstraZeneca desestima la información que pone en duda la eficacia de su vacuna en personas mayores.

Imagen de referencia. Foto: REUTERS/Dado Ruvic

Los diarios Bild y Handelsblatt aseguraron la noche del lunes que el gobierno alemán duda de la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en las personas mayores de 65 años.




El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca defendió este lunes la eficacia de su vacuna en las personas mayores de 65 años, desestimando las informaciones de dos medios alemanes que ponen en duda el rendimiento del producto en esta franja etaria.

“Las informaciones que afirman que la vacuna de AstraZeneca/Oxford solo tendría una eficacia del 8% en los adultos mayores de 65 años son totalmente falsas”, dijo un portavoz de la farmacéutica en una declaración enviada a la Agence France-Presse (AFP).

Los diarios Bild y Handelsblatt aseguraron la noche del lunes que el gobierno alemán duda de la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en las personas mayores de 65 años. Según Handelsblatt, que cita fuentes gubernamentales, Berlín habla de una eficacia del 8% para esta franja etaria

Bild Zeitung, que también cita fuentes gubernamentales, escribe que la coalición de Angela Merkel espera que la vacuna AstraZeneca/Oxford, que este viernes tiene previsto recibir la luz verde de la Unión Europea, no sea homologada para los mayores de 65 años, lo que tendría un impacto importante en la estrategia de vacunación en muchos países.

El laboratorio británico, cuya vacuna ha sido autorizada y ya ha sido administrada ampliamente en Reino Unido, explica en un comunicado que publicó en noviembre datos científicos, en la revista The Lancent, “que demuestra que las personas mayores han mostrado fuertes respuestas inmunitarias a la vacuna, 100% de entre ellas han generado anticuerpos específicos después de la segunda dosis”.

El laboratorio fue amonestado el lunes por la Comisión Europea tras haber anunciado la semana pasada que iba a entregar menos dosis de las previstas en el primer trimestre debido a una “caída del rendimiento” en una planta de fabricación europea.

Bruselas considera “inaceptable” este retraso en el suministro y reclama “transparencia” en las exportaciones fuera de la UE de dosis que se producen en la misma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.