Barco de ONG rescata a 59 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo

migrantes rescatados

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini negó el acceso a puerto y se desconoce a qué costas puede llegar el barco.


Un barco de una ONG española rescató el sábado a 59 migrantes que se hallaban a la deriva en el Mediterráneo, pero el ministro del Interior italiano les negó el acceso a un puerto de su país.

"Rescatadas y a salvo 59 personas a la deriva y en peligro de muerte" indicó la ONG Proactiva Open Arms. "Ahora todas (las personas) a bordo del (barco) Open Arms, rumbo a puerto seguro".

El ministro italiano del Interior y líder de la Liga (extrema derecha), Matteo Salvini, dijo en Facebook que el barco de la ONG llegó hacia los migrantes antes de que lo hicieran los guardacostas libios.

"El puerto más cercano es Malta, la organización y la bandera son españolas: que no piensen en venir a un puerto italiano", afirmó el ministro.

El ministro del Interior de Malta, Michael Farrugia, replicó en Twitter que los migrantes fueron rescatados entre Libia y la isla italiana de Lampedusa.

"Basta de difundir información incorrecta, acusando a Malta sin ninguna razón" afirmó.

La ONG española agrega en su mensaje: "A pesar de obstáculos, seguimos protegiendo el derecho a la vida"  de los migrantes.

Se ignora aún a qué puerto el barco Open Arms podrá dirigirse.

El "Aquarius", otro barco humanitario fletado por la oenegé francesa SOS  Méditerranée, pudo entrar en el puerto español de Valencia el 17 de junio con  630 migrantes a bordo, tras ser rechazado por Italia y Malta una semana antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.