Biden busca crear unidad dedicada a reunir a las familias de migrantes separadas en la frontera de EE.UU.

Foto: AP

“En su primer día como presidente, Joe Biden emitirá un decreto que crea un grupo de trabajo federal para reunir a estos niños con sus padres”, señala la propaganda electoral emitida esta jornada en los estados de Arizona, Florida, Carolina del Norte , Pennsylvania y Nevada.


El candidato demócrata, Joe Biden, anunció que uno de sus primeros objetivos si llega a la Casa Blanca será la creación de una unidad que se dedique a encontrar a los padres de los 545 menores que todavía no han podido reunirse con su familia tras cruzar la frontera de Estados Unidos.

Entre 2017 y 2018 miles de familias de migrantes que intentaron ingresar al país de manera irregular fueron separados bajo la polémica política migratoria de “tolerencia cero” aplicada durante la administración de Donald Trump.

La medida separaba a los adultos de sus hijos hasta que la justicia de EE.UU. determinará que podían ingresar. Mientras los menores debían permanecer en centros de detención. Finalmente, debido al rechazo de la comunidad internacional Trump decidió revertir la medida.

“En su primer día como presidente, Joe Biden emitirá un decreto que crea un grupo de trabajo federal para reunir a estos niños con sus padres”, señala la campaña electoral del exvicepresidente que emitida hace unas horas en los estados de Arizona, Florida, Carolina del Norte , Pennsylvania y Nevada.

Este jueves Biden participó de un mitin en Florida mientras que su compañera de fórmula, Kamala Harris, estuvo en un evento de campaña en Arizona y Nevada.

La senadora demócrata visitará el Valle de Río Grande en Texas durante el fin de semana, lugar donde una mucha población latina. Uno de los ejes de los candidatos durante el último tramo de campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.