Biden dice que EEUU no busca “una nueva Guerra Fría” ni un “mundo dividido”

Foto: Reuters

“En lugar de seguir combatiendo las guerras del pasado, estamos mirando al futuro: terminar esta pandemia, abordar la crisis climática... Abrimos una era de diplomacia implacable”, señaló en su discurso el Mandatario estadounidense.




El Presidente estadounidense realizó su primer discurso como jefe de Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas, instancia donde se refirió a la crisis climática que vive el planeta, la pandemia del coronavirus y aseguró que no busca “una nueva Guerra Fría” o un “mundo dividido” en relación a la situación de tensión que vive con China”.

“En lugar de seguir combatiendo las guerras del pasado, estamos mirando al futuro: terminar esta pandemia, abordar la crisis climática... Abrimos una era de diplomacia implacable”, señaló en su discurso.

Previamente, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el martes a Estados Unidos y China de una nueva degradación del mundo que ya está al “borde del precipicio”, instándolos al diálogo y “comprensión” en la apertura de la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

“Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida”, advirtió en el discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.