Biden manifiesta su intención de “fortalecer” la relación con Israel en la primera conversación con Netanyahu

(AP Photo/Evan Vucci)

Se comprometen a mantener una consulta “cercana y continua sobre temas de seguridad regional”, incluido Irán


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este miércoles su primera conversación con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, y le ha transmitido su intención de “fortalecer” las relaciones bilaterales y de mantener una “consulta cerca y continua sobre temas de seguridad regional, incluido Irán”.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, Biden ha abogado por continuar con la “sólida” cooperación en defensa y ha recalcado su “apoyo” para seguir con la “normalización de las relaciones entre Israel y los países del mundo árabe”.

Asimismo, ha mostrado el “firme compromiso” de su Administración con la seguridad de Israel y ha subrayado la importancia de trabajar para “promover la paz en toda la región, incluso entre israelíes y palestinos”.

Asimismo, en la conversación, la primera entre el primer ministro de Israel y el Presidente estadounidense, ambos han afirmado su interés por la “cooperación estratégica continua para enfrentar los numerosos desafíos que enfrenta la región”.

“La conversación fue muy cálida, amistosa y se prolongó durante aproximadamente una hora”, ha señalado Israel desde el perfil oficial de Twitter del primer ministro, donde también se ha reiterado que ambos líderes han recalcado que “trabajarían juntos para continuar fortaleciendo la alianza firme” entre los países.

Según el perfil oficial de Netanyahu, ambos han discutido sobre “el avance de los futuros acuerdos de paz, la amenaza iraní y los desafíos regionales”, y el mandatario estadounidense ha elogiado a su homólogo por su “liderazgo en la lucha contra el coronavirus”, un tema sobre el que también han “intercambiado ideas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.