Boca de urna de Ipsos: empate técnico entre Keiko Fujimori (50,3%) y Pedro Castillo (49,7%)

AFP

Se trata del llamado Flash electoral dado a conocer por Ipsos esta tarde.


A las 20 horas de Chile (19 horas local) comenzó el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Perú. Hasta el momento, según la boca de urna de Ipsos (dada a conocer por América Televisión) mostraba que Keiko Fujimori marca una leve ventaja por sobre Castillo, 50,3% frente a 49,7%.

El estudio indicó que tiene un margen de error de más o menos un 3,0%. La oficina electoral ha anunciado que ofrecerá su primer resultado parcial a las 23.30 hora local (0.30 en Chile).

Se trata de una de las elecciones más polarizadas del país en años, con más de 25 millones de peruanos habilitados para elegir al sucesor de Francisco Sagasti.

El candidato izquierdista Pedro Castillo pidió tranquilidad a la población durante la jornada de la crucial segunda vuelta de las elecciones en el país. “Estamos con toda la tranquilidad y vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano. Llamo a la tranquilidad del pueblo peruano”, ha declarado Castillo a la prensa tras votar en el departamento de Cajamarca, en el sur del país.

Según analistas electorales el voto en el extranjero podría ser decisivo en el conteo final. Votan un millón de peruanos residentes en 75 países, entre ellos 117.000 de los 235.165 en Chile, para quienes habilitaron 12 escuelas para que acudan a votar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.