Bogotá deja en cuarentena estricta a más de un millón de personas a partir de este domingo

Foto: AP

La ciudad ya había establecido una medida similar durante los primeros días de julio debido a que la mayoría de los casos de coronavirus se concentraban en la capital colombiana.


En total siete localidades de Bogotá deberán permanecer en estricta cuarentena a partir del domingo 16 hasta el 30 de agosto, debido a la cantidad de casos de coronavirus que afecta a Colombia.

Se trata de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, que en su totalidad presentan a más de un millón de personas.

Bogotá ya había establecido una medida similar durante los primeros días de julio debido a que la mayoría de los casos de coronavirus se concentraban en la capital colombiana.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, fue la encargada de explicar las restricciones y entregar un mensaje para los habitantes de Bogotá. “Hemos hecho un enorme esfuerzo, que ha sido francamente admirable. Valió la pena, entre todos salvamos miles de vidas. Nos quedan dos semanas difíciles, luego podremos estar en una nueva normalidad”, expresó.

López indicó que las localidades mencionadas anteriormente presentan una “alta velocidad de transmisión del virus y afectación”.

La autoridad también se refirió al caso de los estudiantes, descartando que se que autorice las clases presenciales, tanto en colegios como universidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.