Bolivia recibe 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por España

REUTERS/Claudia Morales

El país altiplánico recibió las vacunas gracias al mecanismo Covax. El cargamento arribó en un vuelo a la ciudad de Cochabamba, procedente de Miami.




Bolivia ha recibido este sábado un total de 583.100 dosis de la vacuna contra la COVID-19 donadas por España y 78.600 dosis facilitadas por Francia, que permitirán reforzar el plan de inmunización contra la enfermedad en la nación andina.

El cargamento ha llegado en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) a Cochabamba procedente de Miami, Estados Unidos. El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, que ha recibido los inmunizadores, ha detallado que las vacunas son de AstraZeneca y se han canalizado a través del mecanismo COVAX.

“Es una importante cantidad de vacunas que vienen a reforzar nuestro plan de vacunación”, ha incidido en declaraciones a Bolivia TV recogidas por la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

Blanco ha matizado que, si bien Bolivia ya contaba con el 100 por ciento de las dosis que necesitaba para inmunizar a toda la población objetivo, los inmunizadores donados por España y Francia se destinarán a las personas que este año cumplen 18 años.

Bolivia, que ha contabilizado cerca de medio millón de contagios de COVID-19 y más de 18.600 fallecidos a causa de la enfermedad, cuenta con más de tres millones de personas con la pauta de vacunación completa, según datos del Ministerio de Salud del país latinoamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.