Bolsonaro denuncia en la Asamblea General de la ONU campaña de desinformación sobre la Amazonía

Foto: UNTV vía AP

Bolsonaro fue el primer Jefe de Estado en hablar desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y se refirió además a la pandemia del coronavirus. “El virus y el desempleo deberían ser atendidos de manera simultánea”, expresó.




El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró el martes en la Asamblea General de la ONU que Brasil “es víctima de una de las más brutales campañas de desinformación sobre la Amazonía y el Pantanal” y culpó a los indígenas de los incendios que devastan parte de la selva y la sabana.

“Los incendios tienen lugar prácticamente en los mismos lugares, en la parte este de la selva donde agricultores locales e indígenas queman sus pequeños cultivos para sobrevivir, en áreas ya desmatadas”, dijo Bolsonaro en un discurso virtual pregrabado a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Brasil se destaca como el mayor productor mundial de alimentos. Y por eso hay tanto interés en propagar desinformaciones sobre nuestro medio ambiente”, añadió.

Bolsonaro fue el primer Jefe de Estado en hablar desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y aprovecho de referirse a la pandemia del coronavirus. indicando que su gobierno ha intentado enfrentar la pandemia y al mismo tiempo cuida la economía de Brasil. “El virus y el desempleo deberían ser atendidos de manera simultánea”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.