Bolsonaro dice que tiene “confianza total” para la segunda vuelta y apunta a conversaciones con candidatos perdedores

El actual mandatario celebró el resultado conseguido, ya que los sondeos pronosticaban una brusca caída y la victoria de Lula da Silva, incluso en primera vuelta. Asimismo, aseveró que se encuentra abierto a negociar con aquellos aspirantes que no han pasado al balotaje.


El actual presidente de Brasil y candidato en las elecciones del país, Jair Bolsonaro, afirmó tras conocerse los resultados que tiene “confianza total” en la segunda vuelta, a realizarse el próximo 30 de octubre, en la que deberá enfrentarse al líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva.

De esta forma, el mandatario celebró el resultado que ha conseguido, ya que los sondeos pronosticaban una brusca caída y la victoria de Lula incluso en primera vuelta.

Ahora es confianza total”, aseguró, tras hacer hincapié en que había superado las “mentiras” de los institutos de investigación, refiriéndose a las publicaciones de los sondeos de la empresa Datafolha.

Con el 97,07% de los votos escrutados, Lula da Silva, líder del PT, se ha perfilado como ganador de la primera vuelta, al conseguir el 47,88% de las papeletas -más de 54,8 millones de votos-. Mientras, el actual presidente y líder del Partido Liberal (PL), ha obtenido el 43,68% -más de 49,7 millones de electores-, según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

La diferencia entre los dos principales candidatos se reduce a poco más de cuatro puntos porcentuales, tal y como indica el recuento de la práctica totalidad de las urnas.

En la primera declaración de Bolsonaro tras los resultados de la jornada electoral, enfatizó que ve una sensación de cambio que puede ser negativa para el país.

“Entiendo que hay voluntad de cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden venir a peor”, ha declarado, según informó el periódico O Globo.

El mandatario también aseveró que se encuentra abierto a negociar con aquellos candidatos que no han pasado a segunda vuelta. “Las puertas están abiertas para la conversación”, ha declarado, tras añadir que los votantes de Simone Tebet y Ciro Gomes “son mucho más comprensivos” con sus ideales que con los de su rival.

Simone Tebet, en el tercer puesto, ha conseguido el 4,22% de los votos. Por su parte, Ciro Gomes, en el cuarto puesto, obtuvo el 3,06%. El resto de los candidatos no superaron el 1% de las papaletas.

Lee más de Brasil en:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.