Buenos Aires mantendrá medidas de cuarentena hasta el 16 de agosto

26/06/2020 El presidente de Argentina, Alberto Fernández POLITICA INTERNACIONAL Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y el gobernador de la ciudad Axel Kicillof, Alberto Fernández se refirió al avance de la pandemia y explicó que se extenderán las medidas de aislamiento bajo las mismas condiciones.


“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy”, con esas palabras el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que la ciudad de Buenos Aires continuará bajo las medidas de cuarentena hasta mediados de mes que viene.

Desde la Quinta de Olivos y junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario transandino se refirió al avance de la pandemia y explicó que se extenderán las medidas de aislamiento bajo las mismas condiciones, es decir, continuar bajo la llamada “fase 3″ del Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio o ASPO.

Fernández explicó que la cifra de contagios y los focos se han ido desplazando y no solo están afectando durante al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que también ha comenzado a afectar a otras provincias como Jujuy, Rio Negro y Chaco.

Lugares donde es necesario estar atentos ante un posible aumento de casos y un eventual colapso de hospitales.

“No estamos ante una gripe más. Tenemos una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla y no sabemos cómo curarla, y la única solución que encontramos en cuidarnos nosotros”, indicó el jefe de Estado al tiempo en que llamaba a la población al autocuidado.

Argentina registró el jueves un récord de 6.377 infecciones y 153 muertes en 24 horas. Con un confinamiento que comenzó el 20 de marzo y se flexibilizó parcialmente, hasta este viernes acumula 185.360 contagios, con 3.466 fallecimientos y 83.780 altas médicas.

Hay 1.076 personas internadas en terapia intensiva, con una ocupación de esos servicios que alcanza a 55,3% en el país y 64,5% en el área metropolitana de Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.