Cámara Federal de Argentina confirma procesamiento contra Cristina Kirchner con prisión preventiva

CristinaKWEB
La expresidenta Cristina Fernández.

La expresidenta será procesada por la causa de los cuadernos de las coimas y por liderar una estructura desde el Estado para recaudar fondos ilegales, indica el Clarín.


La Sala I de la Cámara Federal de Argentina confirmó que la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner será procesada por la causa de los cuadernos de las coimas, con prisión preventiva.

Según confirmó el medio trasandino Clarín, la exmandataria será procesada como jefa de asociación ilícita, responsable de liderar una estructura desde el Estado para recaudar fondos ilegales.

Junto con ello, el juez de la causa Claudio Bonadio, solicitará al Senado el desafuero de la ex presidenta.

La Cámara Federal además confirmó el embargo de 1.500 millones de pesos para Cristina, acusada además de ser coautora de recibir dádivas y recibir coimas.

Bonadio aseguró que para justificar el pedido de prisión preventiva, Cristina Fernández, junto a ex funcionarios mantuvieron "vínculos" como "medios afines, empresarios", y que pese a que no recibió dinero "ilegítimo en mano propia", no la exime de "responsabilidades".

Junto con la expresidenta, será procesado Julio De Vidom y Roberto Baratta, como organizadores de cohecho pasivo y asociación ilícita, así como el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, como miembro de esta última.

José López, ex secretario de Obras Públicas también será procesado en prisión preventiva por ser miembro de la asociación ilícita y cohecho pasivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.