Camp David: La histórica casa de campo que será sede de la próxima cumbre del G7

foto-camp-david
Foto: Archivo | AP

El lugar será nuevamente la sede de la cumbre de líderes que se celebrará entre el 10 y 12 de junio de 2020.


Este martes desde Londres, donde se celebra el aniversario número 70 de inicio de la OTAN, el presidente Donald Trump anunció que Camp David (Maryland) se convertirá en el lugar que acogerá una nueva reunión de los líderes que conforman el G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia,Italia, Japón y Reino Unido) del próximo año.

Finalmente, a mediados de octubre, el mandatario debió retroceder definitivamente de su idea ante las denuncias de que estaba usando su cargo para obtener beneficios económicos.

[caption id="attachment_798721" align="alignnone" width="640"]

Foto: AFP[/caption]

El Centro de Apoyo Naval Thurmont o más conocido como Camp David tiene una extensión 125 acres y forma parte del Parque de las montañas Catoctic. Fue fundado en 1942 como residencia por el presidente Franklin Delano Rooselvet (1933-1945) y fue rebautizado con el nombre con el que se le conoce hoy en día en 1953 bajo el gobierno de Dwight Eisenhower (1953-1961).

Actualmente el parque es controlado por personal de la Marina de Estados Unidos, quienes son los encargados además de la seguridad del recinto.

El recinto privado ha sido el escenario de históricas estrategias de guerra como la planificación de la Batalla de Normadía -que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en junio de 1944- la invasión a Bahía de Cochinos (Cuba), entre otros enfrentamientos bélicos.

Pero además fue el lugar donde se firmó un acuerdo de Paz entre el entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak, y la máxima autoridad de Palestina, Yasser Arafat en julio de 2000 con la presencia del mandatario Bill Clinton.

La cita que reunirá a las autoridades del Grupo de los 7 se llegará a cabo entre el 10 y 12 de junio de 2020. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.