Capital de India prolonga su confinamiento una semana para intentar frenar pandemia

People wait to receive a dose of the Covishield, AstraZeneca-Oxford's Covid-19 coronavirus vaccine, outside Max hospital in New Delhi on May 1, 2021 during the first day of India's vaccination drive to all adults. (Photo by TAUSEEF MUSTAFA / AFP)

Así lo anunció el primer ministro regional de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, en la misma jornada en que el país superó los 400 mil nuevos contagios de coronavirus y sólo su capital reportó 27 mil casos.




Nueva Delhi, la capital de India, extenderá el confinamiento en vigor durante una semana más debido a la multiplicación de casos de coronavirus, anunciaron las autoridades de la ciudad este sábado.

“El confinamiento en Delhi se extiende una semana más”, dijo Arvind Kejriwal, primer ministro regional de Nueva Delhi, en Twitter.

Las restricciones actuales de movimiento expiraban el lunes pero el número de casos en esta ciudad de 20 millones de habitantes aumenta a un ritmo vertiginoso.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud difundidos el sábado, Nueva Delhi registró 27.000 nuevos casos y 375 muertes durante la jornada. Pero los test de diagnóstico son escasos y la cifra real de víctimas podría ser mucho mayor.

Los hospitales de la ciudad están saturados, faltan camas, oxígeno y hay gente que muere esperando a las puertas de los centros médicos sin recibir ningún tratamiento.

Las funerarias de Nueva Delhi también están llenas y se han improvisado crematorios en parkings y terrenos baldíos.

Según el balance de las autoridades, en la última jornada el país registró 400.000 nuevos casos en 24 horas, una cifra diaria sin precedentes en el mundo. En el mes de abril, el país contabilizó siete millones de infecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.