Carabineros detiene a un hombre por incendio forestal en la comuna de Los Sauces

Incendio forestal en la comuna de Los Sauces.

El siniestro sería el primero de la temporada en la zona.




La tarde de este jueves, Carabineros informó de la detención de un hombre de 44 años, por su presunta responsabilidad en un incendio forestal que hasta el momento ha consumido cerca de 30 hectáreas de bosque de eucalipto y pastizales, en la comuna de El Sauce, Región de La Araucanía.

Según informó el teniente de Carabineros, Joaquín López Baeza, “en horas de la tarde Carabineros de la Subcomisaría de Los Sauces logró la detención de un hombre mayor de edad quien, según testigos, se encontraba quemando basura al interior de su domicilio, acción que posteriormente provocó la propagación del fuego hacia un bosque de eucaliptos, originando un incendio forestal”.

Tras la detención, el hombre reconoció los hechos, siendo trasladado hasta la Subcomisaría Los Sauces, lugar en donde según las instrucciones del Ministerio Público, pasará a control de detención.

En tanto, equipos de emergencia se encuentran en el lugar combatiendo el siniestro que se mantiene activo y por el cual la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.