China acusa a Trump de “echar gasolina al fuego” en el conflicto entre Israel e Irán
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, "hacer amenazas y ejercer presión no ayudarán a relajar la situación”, sino que “sólo aumentará las contradicciones y ampliará el conflicto”.
El Gobierno de China ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “echar gasolina al fuego” con sus comentarios en redes sociales sobre el conflicto abierto entre Israel e Irán, que encaran este martes su quinto día consecutivo de intercambio de ataques tras los primeros bombardeos perpetrados el viernes por las fuerzas israelíes.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, ha advertido en rueda de prensa de que una escalada de las tensiones en Medio Oriente no beneficia a nadie. Por ello, entiende que “echar gasolina al fuego, hacer amenazas y ejercer presión no ayudarán a relajar la situación”, sino que “sólo aumentará las contradicciones y ampliará el conflicto”, según el periódico oficial Global Times.
Beijing ha instado a todos los países a colaborar para rebajar esta tensión, especialmente a aquellos gobiernos que tengan capacidad de interlocución con Israel, después de que Trump haya exhortado públicamente a Teherán a cerrar un acuerdo nuclear y recomendando incluso la evacuación inmediata de la capital iraní.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.