China registra 12 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas: variante Ómicron provoca brote con miles de contagios

La variante Ómicron del coronavirus ha incrementado las muertes y los contagios en China, especialmente en la ciudad de Shanghái. Foto: AP

Además de confirmar la cifra más alta de fallecimientos desde el comienzo de la última oleada de coronavirus, las autoridades sanitarias chinas han notificado 18.092 nuevas infecciones de Covid-19, rozando los 200.000 casos desde diciembre de 2019.


La Comisión Nacional de Salud de China informó este sábado de que en las últimas 24 horas el país ha registrado 12 muertes, la cifra más alta de la última oleada, y todas en Shanghái, lo que ha elevado a 4.686 el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Además de registrar la cifra más alta de fallecimientos desde el comienzo de la última oleada de coronavirus, las autoridades sanitarias chinas han notificado 18.092 nuevas infecciones de Covid-19, rozando los 200.000 casos desde diciembre de 2019, según los datos de las autoridades sanitarias.

La metrópolis china de Shanghái, donde hay confinadas 25 millones de personas por el enorme brote que la ciudad está sufriendo debido a la variante Ómicron, ha registrado en el último día 2.988 nuevos contagios, según la Comisión Nacional de Salud china.

La ciudad quedó completamente paralizada el 5 de abril, tras el fracaso de la cuarentena en dos fases a ambos lados del río Huangpu, Pudong y Puxi, en un cierre que ha provocado una grave escasez de alimentos y otros suministros esenciales, como han reconocido las propias autoridades chinas, sorprendidas por la agresividad de los contagios.

La alcaldía de Shanghái anunció el jueves que endurecería las restricciones impuestas a causa del repunte de casos de coronavirus durante las últimas semanas y tras notificar más de diez muertos por Covid-19 en la jornada anterior.

La intención de las autoridades locales es lanzar varias campañas para intentar cortar la transmisión del virus, incluido el inicio de pruebas masivas en varias zonas de la ciudad, dividida en tres áreas para centrar los esfuerzos en las partes más afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.