Cierran fila de acceso a la capilla ardiente para despedir a la reina Isabel II

Funeral reina Isabel II

El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico solicitó a la población que no intenten unirse a la cola, que llegó a tener 14 horas de espera. Este lunes a las 7 de la mañana (horario de Chile) se llevará a cabo un funeral de Estado por la monarca.


Las autoridades de Reino Unido anunciaron durante este domingo del cierre de la fila para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster, que cerrará finalmente el lunes a las 6.30 horas (2 de la mañana en Chile) tras permanecer abierta de forma ininterrumpida durante cuatro días.

Así, el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico solicitó a la población que no intenten unirse a la cola, si bien han aclarado que las autoridades se encargarán de gestionar la situación de las últimas personas que se han puesto en la fila.

El anuncio de las autoridades se esperaba para cualquier momento del domingo, ya que el tiempo estimado de espera en el lugar llegó en ocasiones a superar las 14 horas. Poco antes de que se oficializase el cierre de las colas, el tiempo de espera era de ocho horas.

La capilla ardiente de Isabel II permanecerá abierta hasta primera hora del lunes, cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados hasta la abadía de Westminster, donde a las 11.00 horas (7 de la mañana, Chile) se celebrará un funeral de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.