Confirman la muerte de un policía y del conductor que arremetió cerca del Capitolio de Estados Unidos

REUTERS/Al Drago

Los medios internacionales señalan que un vehículo se lanzó contra una barricada y atropelló a dos policías. El conductor y uno de los agentes fallecieron.




El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado por una amenaza de seguridad externa y se ha pedido a las personas en su interior que se alejen de las ventanas después de que un coche atropellara a dos agentes de Policía que custodiaban el edifico.

De acuerdo con la cadena NBC, ha habido disparos cerca del edificio y un vehículo se ha lanzado contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías.

El periodista de la mencionada cadena, Tom Winter, señaló en su cuenta de Twitter: “El sospechoso en el aparente ataque del Capitolio de EE. UU. Murió después de ser baleado por la policía, dicen varios funcionarios policiales informados sobre la investigación”. Tras el ataque, el sospechoso y los policías fueron trasladados hasta un hospital.

Por otro lado, el congresista Tim Ryan detalló una versión de los hechos. “Hoy un vehículo intentó atravesar una barrera en el complejo del Capitolio. Dos oficinas fueron atropelladas por el vehículo. Un individuo se bajó del vehículo con un machete o algún otro tipo de cuchillo e intentó agredir a los agentes y recibió un disparo”.

Rato más tarde, los medios internacionales informaron que el atacante efectivamente falleció. Además, el jefe de policía confirmó que uno de los policías hospitalizados también falleció a consecuencia de sus heridas.

Los representantes políticos no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.