Corea del Norte aseguró que la situación de la pandemia del Coronavirus se está controlando y mejorando

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de la nación asiática registraron cerca de 90.000 casos, alcanzando de esta manera los 3.450.000 positivos desde que diera comienzo la ola de Covid-19, el pasado 12 de mayo.




La ola de Covid-19 que está afrontando Corea del Norte se está “controlando y está mejorando”, informó este domingo el Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (PTK).

“(El PTK) hizo una evaluación positiva de la situación de la pandemia que se está controlando y mejorando en todo el país y discutió los temas de estabilizar y mejorar continuamente la situación general contra la epidemia”, aseguró el Comité Central del Partido, según recogió la Agencia Central de Noticias de Corea KCNA.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Corea del Norte registraron cerca de 90.000 casos, alcanzando de esta manera los 3.450.000 positivos desde que diera comienzo la ola el pasado 12 de mayo.

La nación asiática, que tiene una población de 25 millones de habitantes, cuenta también con 186.110 personas bajo tratamiento médico en todo el país, según informó KCNA.

El pasado 15 de mayo, Kim Jong Un declaró el estado de emergencia y movilizó a las tropas para intentar contener la propagación de lo que el Estado califica de “fiebre”. Dos semanas después, el dirigente norcoreano realizó una evaluación positiva de la pandemia, ya que días atrás llegó a notificar hasta 300.000 casos en tan solo un día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.