Corea del Norte dispara tres misiles balísticos luego de cumbre entre Seúl y EE.UU.

Corea del Norte desafió a EE.UU. y al gobierno surcoreano al lanzar tres misiles. Foto referencial: La Tercera/Archivo

Los lanzamientos se realizaron luego que el presidente estadounidense Joe Biden y su par surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron el sábado llevar a cabo grandes ejercicios militares y desplegar más activos estratégicos estadounidenses si es necesario para disuadir a régimen norcoreano.


Corea del Norte disparó el miércoles tres misiles balísticos frente a su costa oriental, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl, días después de que los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron intensificar los simulacros militares conjuntos y el despliegue de armas estadounidenses.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los tres lanzamientos se hicieron en menos de una hora desde la zona de Sunan en el norte de la capital Pyongyang.

El presidente Joe Biden y su par surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron el sábado llevar a cabo grandes ejercicios militares y desplegar más activos estratégicos estadounidenses si es necesario para disuadir a Corea del Norte.

También ofrecieron enviar vacunas contra el Covid-19, cuando Corea del Norte tiene dificultades para manejar su primer brote de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.