Corea del Norte divulga fotografías de reaparición de Kim Jong Un

Kim Jong Un visitando la fábrica completa de fertilizantes de fosfato de Suchon en la provincia de Pyongan del Sur.

Líder norcoreano aparece en las imágenes inaugurando una fábrica de fertilizantes, en la ciudad de Sunchon.


Luego de que Corea del Sur afirmara hoy que el líder norcoreano, Kim Jong Un, había aparecido en un evento oficial por primera vez en 20 días, Pyongyang divulgó una serie de fotos del suceso, tras una serie de rumores sobre su estado de salud.

El gobernante se ve en las imágenes, difundidas por la agencia oficial de noticias norcoreana (KCNA), en la inauguración de una fábrica de fertilizantes en la ciudad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

Se trata de la primera aparición de Kim desde el 11 de abril, cuando encabezó una reunión del politburó para analizar formas de prevenir los contagios de coronavirus.

Los rumores sobre su estado de salud comenzaron a emerger luego de que no apareciera en la celebración del aniversario de su abuelo, Kim Il-sung, el 15 de abril.

El 20 de abril, CNN informó que Kim se encontraba en estado de extrema gravedad después de someterse a una cirugía, y que Estados Unidos estaba monitoreando la situación.

Luego, el 25 de abril, el sitio estadounidense TMZ, publicó que el líder había fallecido producto de la intervención quirúrgica, lo que posteriormente fue corregido por el medio, que reconoció que no había confirmado el supuesto hecho con fuentes directas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.