Corea del Norte no detiene provocaciones y lanza dos misiles hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó un nuevo misil, desafiando a sus vecinos surcoreanos y EE.UU. Foto referencial: La Tercera

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que el lanzamiento se llevó a cabo a primeras horas del jueves, y que, por el momento, están analizando especificaciones de los proyectiles lanzados por Pyongyang. Sería una respuesta norcoreana al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense "US Ronald Reagan", en operaciones conjuntas con Corea del Sur.


Corea del Norte lanzó este miércoles dos nuevos misiles balísticos hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense ‘US Ronald Reagan’.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó de que, por el momento, están analizando especificaciones de los proyectiles lanzado por Pyongyang, como su alcance, altitud y velocidad, según recoge la agencia de noticias Yonhap.

El portaaviones al que se refiere Corea del Norte salió la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Seúl y Washington desde el 26 al 29 de septiembre.

Este nuevo lanzamiento por parte del vecino del Norte coincide además con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU en la que no se espera ningún texto de condena contra Pyongyang ante la falta de consenso entre los estados miembros.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron el martes conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte lanzó el martes sobrevolando el territorio japonés.

El Ejército de Corea del Norte lanzó previamente un misil balístico que cayó en el océano Pacífico, sobrevolando parte del territorio del país nipón, un hecho que no ocurría desde el año 2017. El Gobierno japonés emitió un aviso para evacuar a la población de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.