Corea del Sur notifica un nuevo máximo diario de contagios de coronavirus

Peatones usan mascarilla mientras caminan por un mercado en Seúl. Foto: AFP

Durante las últimas 24 horas se han registrado 1.896 positivos y cuatro fallecidos.




Las autoridades de Corea del Sur han notificado este miércoles un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, tras registrar más de 1.800 durante las últimas 24 horas, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas en el país asiático.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.896 positivos y cuatro muertos, lo que eleva los totales a 193.427 y 2.083, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos supera el anterior máximo, registrado el 21 de julio con 1.842 casos, en el marco de un repunte achacado en parte a la propagación de la variante delta, detectada por primera vez en India, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En este contexto, las autoridades sanitarias han dicho que el país podría no haber alcanzado aún el pico de contagios, mientras que se han prorrogado las medidas de nivel 4 aplicadas en el área metropolitana de la capital, Seúl, durante otras dos semanas.

Estas medidas implican la prohibición de las reuniones de más de dos personas a partir de las 18.00 horas (hora local), así como la imposición de un cierre de restaurantes y cafeterías a las 22.00 horas, además de una prohibición de la apertura de discotecas y otros locales de ocio nocturno.

Por otra parte, el resto del país está en nivel 3, lo que supone que los restaurantes y cafeterías pueden aceptar clientes hasta las 22.00 horas, si bien pueden continuar con los envíos a domicilio a partir de esa hora, mientras que las reuniones están limitadas a un máximo de cinco personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.