Cristina Kirchner dice que orden de procesamiento fue "todo a medida y a pedido" del presidente Macri

Cristina-Fernández
Foto: EFE

Este jueves la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta y parlamentaria por la causa de los cuadernos de las coimas.


Cristina Kirchner reaccionó durante esta tarde tras confirmado su procesamiento con prisión preventiva en el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas, en el cual se le acusa a ella de dirigir una "asociación ilícita", responsable de comandar una estructura desde el Estado, para la recaudación de fondos ilegales.

Frente a esto, la expresidenta aseguró que este cambio en la investigación es "todo a pedido y a medida" del presidente Mauricio Macri.

Cristina tuiteó en su cuenta oficial una publicación del medio argentino Clarín del jueves de la semana pasada donde aseguraban sobre un "inminente fallo de la Cámara Federal" en la que se corregirían "varias decisiones en la investigación de los cuadernos de la corrupción".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1075851919124508672

Según trascendió el medio argentino desde la Casa Rosada se envió una orden en la que la Cámara ratificaría el conjunto de la investigación para modificar el de varios empresarios implicados en la causa y que, por tanto, los liberaría de las imputaciones.

"Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín", acusó la expresidenta. "Dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios".

Es que según lo que confirmó este jueves la Sala I de la Cámara Federal de Argentina, Cristina es responsable de liderar una estructura desde el Estado para recaudar fondos ilegales y que los empresarios "no formaban parte de la organización ilegal", por lo que fueron procesados por el delito de cohecho, según consignó el Clarín.

Junto con ello, el juez de la causa, Claudio Bonadio solicitaría al Senado el desafuero de la parlamentaria.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1075852331110072321

"Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias?", se preguntó. "Todo a pedido y a medida de (Mauricio) Macri".

Junto con la prisión preventiva y el desafuero, el Tribunal determinó también el embargo de 1500 millones de pesos para Cristina, quien además se acusa de ser coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.