Detenidos por asesinato del fiscal en Ecuador serían integrantes de banda Chone Killer

Policía y militares ecuatorianos siguen sus labores contra la delincuencia. Foto referencial: Reuters/Karen Toro

La policía ecuatoriana realiza diligencias para dar con el autor intelectual de homicidio del persecutor César Suárez, quien investigaba el ataque a canal de TV de Guayaquil.


La policía ecuatoriana dijo este jueves que los dos detenidos por el asesinato del fiscal César Suárez serían presuntos miembros de la organización delictiva Chone Killer y que siguen las investigaciones para dar con el paradero de más participantes en el crimen y a su autor intelectual.

El general Víctor Herrera, comandante de Policía en Guayaquil, confirmó que en una serie de allanamientos se logró localizar a uno de los involucrados en un motel de Mapasingue y al otro en un domicilio del sector Colinas de la Florida, en ese puerto ecuatoriano.

El jefe policial dijo que uno de los detenidos es Ángel A., de 22 años, quien supuestamente manejaba el vehículo y que el otro, identificado como Cristián P., de 30 años, que sería el sujeto que desde el asiento trasero disparó con el fusil utilizado para acribillar al fiscal Suárez, de acuerdo al reporte del diario localEl Universo’.

Herrera detalló que en el automóvil iban dos delincuentes más, agregando que el criminal que iba en el asiento del copiloto usó también un arma corta.

En los allanamientos se logró la incautación de un fusil, dos pistolas, decenas de municiones y prendas de vestir.

El comandante de la policía ecuatoriana también informó que lograron confiscar también la moto y el taxi en el que huyeron los sicarios tras abandonar el vehículo, y al que le prendieron fuego.

Por ahora se dijo que buscaban a los otros dos participantes del crimen y al autor intelectual de la muerte de Suárez, quien desde el 2023 estaba en la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot).

“Nosotros reconocemos el trabajo valiente del fiscal, era un fiscal reconocido aquí en la provincia por todos los casos de connotación que llevaba. Al hablar de las investigaciones de delincuencia organizada, los casos de mayor connotación y peligrosidad los realizaba él”, expresó el general Herrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.