Difunden video de los periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia

SIP Manifestación-los-periodistas-secuestrados

Foto: EFE

En la grabación de 22 segundos, se ve a los tres reporteros encadenados, solicitando al presidente Lenín Moreno que acepte las condiciones de sus captores a cambio de que sean liberados.




El martes en la noche fue difundido por un medio colombiano un video de 22 segundos donde aparecen los tres periodistas secuestrados del diario El Comercio de Ecuador, juntos y encadenados enviando al presidente Lenín Moreno.

Hasta ahora ninguna autoridad de los países implicados se ha referido a la publicación difundida por Noticias RCN, mientras que el medio de dónde proviene el equipo publicó la información.

En la grabación, uno de los periodistas solicita al mandatario cumplir las dos condiciones pedidas por su captores a cambio de su liberación: "Señor presidente Lenín Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas, nuestras tres vidas para irnos sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo".

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/981060148365021184

Durante el fin de semana fue difundida la identidad del periodista,  fotógrafo y conductor capturados el pasado 26 de marzo en Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, lugar donde realizaban una investigación periodística.

La noticia ha conmocionado no solo a la prensa ecuatoriana sino también a la población, que inició una campaña en redes sociales bajo el hashtag "#NosFaltan3" y se han desarrollado diversas manifestaciones bajo el slogan "Los queremos libres".

Este martes además se realizará una vigilia en Plaza Grande ubicada en el Centro Histórico de Quito.

Comenta