Discurso de presidente de Zimbabue termina con una explosión: Uno de sus vicepresidente resultó herido

emergencia en zimbabue

La policía estatal aun se encuentra verificando a la cantidad exacta de personas heridas producto de la explosión.


Una explosión se registró en un estadio donde el presidente de Zimbabue, Emmerso Mnangagwa se encontraba realizando un discurso este sábado. Hay varias personas con lesiones, incluido uno de los vicepresidentes del país.

Algunos medios estatales calificaron el incidente como un intento de asesinato, sin embargo el mandatario resultó ileso, comunicó AP. El incidente ocurrió justo después de que el nuevo primer ministro dio un discurso ante una enorme multitud en la capital, Adí­s Abeba.

El presidente Emmerson Mnangagwa fue trasladado a una casa estatal de Byulawayo, donde habí­a hablado previo a las elecciones históricas programadas para el próximo mes. Son los primeros comicios desde que el expresidente Robert Mugabe dimitió.

Grabaciones publicadas en lí­nea mostraron al presidente bajando del podio mientras saludaba al público y se dirigí­a a una carpa abierta, donde segundos después ocurrió la explosión. La gente se agachaba, gritaba y comenzaba a salir humo.

Tras la explosión, la televisión estatal ZBC interrumpió inmediatamente su transmisión. Posteriormente, informó que el vicepresidente Kembo Mohadi tení­a heridas en la pierna y que habí­a sido trasladado a un hospital local.

Los asistentes en el estadio se apresuraron a llegar a las salidas. Charity Charamba, portavoz de la policí­a, dijo que continuaba verificando el número de personas lesionadas.

Bulawayo, la segunda ciudad más grande de Zimbabue, es tradicionalmente un bastión de la oposición.

La explosión se registró horas después de un ataque similar en Etiopí­a, donde una detonación provocó la muerte de al menos una persona y lesiones en varias más.

https://twitter.com/InfoEmerg/status/1010536430605619201

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.