El posible exilio del rey Juan Carlos

La medida se evalúa ante su delicada situación por presuntas irregularidades económicas cometidas tras su abdicación. Francia, Países Bajos, Portugal, Suiza o República Dominicana suenan entre los probables destinos del monarca emérito.


La Casa Real española estaría preparando el posible exilio del Rey emérito Juan Carlos I, ante su delicada situación por presuntas irregularidades económicas cometidas tras su abdicación, según informaron medios de España.

Las informaciones sobre 65 millones de euros que presuntamente recibió Juan Carlos I en posibles comisiones por las obras del AVE a La Meca, sumadas a antiguos escándalos, han puesto en riesgo la imagen de la Casa Real, que evalúa como última opción el exilio del monarca.

Entre los destinos que podrían acoger al hombre que reinó por casi 40 años se menciona Francia, Países Bajos, Portugal, Suiza, donde reside su hija Cristina; e incluso República Dominicana.

Mientras tanto, el reinado de Felipe VI busca fórmulas para reforzar su imagen y distanciarla de los “errores” de su padre. Felipe VI ya anunció el retiro de la asignación de su padre y su renuncia a la herencia por culpa de las informaciones que revelaban las fundaciones offshore a nombre del exjefe de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.