Embajador de Venezuela en Irak reconoce a Guaidó como Presidente

Embajador-Venezuela
Jonathan Velasco Ramírez, embajador de Venezuela en Irak.

"Apoyar la Asamblea Nacional es nuestro deber y nuestra obligación", aseguró el diplomático.


El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó hoy del Mandatario Nicolás Maduro, al considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

"Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige", dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

https://twitter.com/Beadrian/status/1091858871189209088

El diplomático destacó que Maduro y "su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador".

"Nuestro lugar es al lado del pueblo, la república, la Constitución y la Asamblea Nacional, único poder legítimo, legal y constitucional que sobrevive en Venezuela y responsable de llenar en vacío creado por la violación de la Carta Magna apoyar la Asamblea Nacional es nuestro deber y nuestra obligación", aseguró Velasco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.