España declara 10 días de luto para recordar a las víctimas del coronavirus

A woman wearing a protective mask waits to enter a pharmacy displaying a Spanish flag with a black ribbon, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid, Spain, April 18, 2020. REUTERS/Susana Vera TPX IMAGES OF THE DAY

En total se consignan 26.834 decesos producto de la Covid-19 en el país europeo. Esta es la primera vez, desde el retorno de la democracia que se establece un periodo tan largo para honrar a los fallecidos producto de la pandemia.


Este martes el Consejo de Ministros de España aprobó la propuesta del Presidente Pedro Sánchez de declarar 10 días de luto nacional para honrar a las casi 27 mil víctimas de la pandemia del coronavirus en el país.

Este período comenzará a partir del miércoles 27 de mayo es la primera vez que en democracia se establece tantos días de luto en España.

Durante esos días se aplicarán medidas como banderas a media asta en todos los edificios públicos y los buques de la armada.

“Estamos hablando de mucho más que una cifra, estamos refiriéndonos a hombres y mujeres cuyas vidas han quedado truncadas dejando a sus familias y amistades en un gran dolor”, indicó la vocera de Gobierno, María Jesús Montero al anunciar los días de luto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.