España registra su mayor cifra de positivos

Personal sanitario en un hospital de Leganés.

La Comunidad de Madrid, que está bajo un estado de alarma decretado por La Moncloa concentra una quinta parte de los diagnósticos, con 276.790 enfermos.




La segunda ola de la pandemia del Covid-19 no da respiro a España. Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud informó la cifra más alta de positivos de toda la epidemia, con 15.186 casos en 24 horas, además de 222 fallecidos. Esto da un total de 982.723 contagios y 33.775 víctimas fatales.

Según el diario El País, casi un tercio de los brotes se registran dentro del ámbito social, seguido del familiar y del laboral. La Comunidad de Madrid, que está bajo un estado de alarma decretado por La Moncloa concentra una quinta parte de los diagnósticos, con 276.790 enfermos y una incidencia acumulada de 451,87 por 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Una caída en los contagios en comparación con Navarra, que alcanza 847,12 por 100 mil habitantes.

Los índices sanitarios también reflejan lo que adelantó el jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre la posibilidad que España entre en una meseta que incluye una estabilización para luego registrar una subida en la curva, debido a que a nivel nacional la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 es de un 9,8%. También siguen subiendo los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya ascienden a un 19,5% del servicio, mientras que la positividad es del 11%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.