Estados Unidos, Japón y Corea del Sur participaron en ejercicios de defensa antimisiles frente a las costas de Hawái

En aquel encuentro, los ministros de Defensa de los tres países anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de “búsqueda y seguimiento de misiles balísticos” con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte. Sin embargo, también tienen a China como destinatario secundario, ya que por primera vez se mencionó a Taiwán en este tipo de foros trilaterales.


El Pentágono de Estados Unidos informó este lunes que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur participaron en ejercicios de defensa antimisiles frente a las costas de Hawái entre el 8 y el 14 de agosto.

“La Armada de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Armada de la República de Corea (ROK) participaron en un ejercicio de búsqueda, seguimiento de misiles balísticos y advertencia de misiles durante el ejercicio multinacional Pacific Dragon, frente a la costa de la Instalación de Alcance de Misiles del Pacífico (PMRF) en Hawái”, indicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Así, la misiva señala que los tres países compartieron información sobre datos tácticos, en el marco de su acuerdo trilateral promocionado el 11 de junio en Singapur en el foro de seguridad Diálogo de Shangri La.

En aquel encuentro, los ministros de Defensa de los tres países anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de “búsqueda y seguimiento de misiles balísticos” con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

Los ejercicios militares conjuntos estaban suspendidos desde diciembre de 2017 y fueron una respuesta a las pruebas con misiles de Corea del Norte, aunque también tienen a China como destinatario secundario, ya que por primera vez se mencionó a Taiwán en este tipo de foros trilaterales.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.