Europa se blinda por el Covid-19 y el resto del mundo supera cifra de China

Mientras el total de casos en el gigante asiático llega a 80.860, el resto de los países sobrepasa ya los 86 mil.


En toda Europa se anunciaron más cierres de fronteras y restricciones a los desplazamientos ayer mientras la vida cotidiana se detiene cada vez más para tratar de mantener a la gente aislada y frenar la propagación del coronavirus.

En España, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias fueron desplegados en las zonas de mayor riesgo de expansión del coronavirus para realizar labores de reconocimiento y desinfección. Además, el Ministerio de Defensa español decretó la activación de médicos militares en la reserva. Ello, ante el fuerte avance del brote.

En Reino Unido, por su parte, el gobierno de Boris Johnson pedirá a los mayores de 70 años que se aíslen hasta 4 meses para protegerse del virus.

En un intento más de frenar la propagación del coronavirus, Alemania acordó cerrar las fronteras con las vecinas Dinamarca, Francia, Austria y Suiza a partir de hoy. Según el diario Bild, la decisión de cerrar la frontera se debe no solo a los esfuerzos por contener la expansión del virus, sino también para evitar la adquisición masiva de productos no perecederos por parte de extranjeros residentes en la zona fronteriza con Alemania.

Otros países, como Dinamarca, Polonia, Ucrania, Estonia y Lituania, también anunciaron el cierre de sus fronteras. Letonia adoptó medidas de restricción.

Rusia, a su vez, cerrará desde hoy su frontera terrestre con Polonia y Noruega.

Cifra supera a la de China

Por otra parte, las infecciones registradas en China, que llegaron a 80.860, fueron superadas por el resto del mundo, donde crecieron a más de 86 mil, según estableció la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, las muertes fuera del gigante asiático, señala la entidad académica, han aumentado a 3.241, mientras que los decesos en China son 3.208, excluyendo cuatro fallecimientos en Hong Kong y uno en Taiwán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.