Evo Morales salió de Argentina con rumbo a Venezuela

Former Bolivian President Evo Morales waves goodbye after giving a press conference in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Oct. 22, 2020, four days after general elections in Bolivia. Bolivia appears to be shifting sharply away from the conservative policies of the U.S.-backed interim government that took power last year after Morales resigned, with the self-exiled leader’s party claiming victory in a weekend presidential election. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Télam, agencia de noticias oficial del gobierno argentino, señaló que el exmandatario boliviano salió desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Caracas.




El expresidente de Bolivia Evo Morales, partió este viernes desde Argentina hacia Caracas en un avión oficial del gobierno venezolano, informó la agencia oficial Télam.

Morales, que estaba en Buenos Aires desde diciembre en calidad de refugiado, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires a las 17.15 rumbo a la capital venezolana.

Según cita la prensa local, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo domingo.

Morales adelantó días atrás que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de su delfín político Luis Arce en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

“Todavía no está programado mi retorno a Bolivia”, dijo el miércoles último, en tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude.

Primero viajó a México y luego de asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.