Ex fiscal general de Venezuela presentará imágenes forenses de la muerte de expolicía Óscar Pérez a la Corte Penal Internacional

Óscar Pérez

Luisa Ortega Díaz detalló que serán 300 fotografías con un informe en la que "no deja ninguna duda" que se trató de "un crimen de lesa humanidad" a manos de agentes de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro.


La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz anunció que presentará imágenes forenses del cuerpo sin vida del expolicía rebelde del gobierno de Nicolás Maduro, Óscar Pérez, ante la Corte Penal Internacional.

Óscar Pérez fue capturado el 15 de enero del año pasado en el municipio Libertador, al oeste de Caracas en un operativo llamado Operación Gedeón, a manos de agentes de seguridad del Gobierno de Venezuela. Dos horas más tarde de su detención y las de seis personas más, ingresaban a la morgue de Caracas con un disparo en la cabeza.

Ortega Díaz anunció que enviará "en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre del Junquito y del sitio del suceso", anunció.

Según señaló, en los registros fotográficos de los cuerpos sin vida de los rebeldes del gobierno de Maduro "no deja ninguna duda" que se trató de "un crimen de lesa humanidad".

Detalló que se trata de un registro de más de 300 fotos que "irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

Cabe recordar que Óscar Pérez, de 36 años, era uno de los hombres más buscado del país, luego de que en junio atacara con granada, desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dos edificios gubernamentales en Caracas.

La exfiscal general además aseguró que "también tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela), quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.