Expresidente ruso ante una eventual invasión a la península de Crimea por algún miembro de la OTAN: “Podría llevar a la Tercera Guerra Mundial”

Dmitri-Medvédev
Foto: el expresidente ruso Dmitri Medvédev.

Medvédev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, expresó dentro de sus argumentos que Crimea es una parte del gigante bicontinental y que cualquier intervención en la zona es una declaración de guerra para Moscú. Asimismo, remarcó que si tal acción es ejecutada por algún estado miembro de la OTAN, significará un conflicto con toda la alianza del Atlántico Norte


Cualquier invasión de la península de Crimea por parte de un Estado miembro de la OTAN podría equivaler a una declaración de guerra a Rusia que podría llevar a la Tercera Guerra Mundial”, dijo éste lunes el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

“Para nosotros, Crimea es una parte de Rusia. Y eso significa para siempre. Cualquier intento de invadir Crimea es una declaración de guerra contra nuestro país”, dijo Medvédev al sitio web de noticias Argumenty i Fakty.

“Y si esto lo hace un Estado miembro de la OTAN, significa un conflicto con toda la alianza del Atlántico Norte; una Tercera Guerra Mundial. Una completa catástrofe”, remarcó el exmandatario.

Medvédev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, también dijo que si Finlandia y Suecia se unían a la OTAN, Rusia reforzaría sus fronteras y estaría “preparada para tomar represalias”, y eso podría incluir la posibilidad de instalar misiles hipersónicos Iskander.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.