Exvicepresidente de Cristina Fernández deberá volver a la cárcel por enriquecimiento ilícito

Imagen 20180807-636692543374064539
El exvicepresidente argentino Amado Boudou durante su juicio por el caso Ciccone, en los tribunales de Buenos Aires.

El 12 de diciembre Amado Boudou quedó el libertad pero obligado a usar una tobillera electrónica - que monitorea que no este a más de 100 metros de su casa - y con prohibición para salir del país, luego de ser condenado a 5 años y 10 meses de prisión.


El exvipresidente y ministro de Economía de Cristina Fernández, Amado Boudou, volverá por tercera vez a prisión, esta vez en el marco del Caso Ciccone, donde es acusado de enriquecimiento ilícito.

Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió que Boudou deberá volver a prisión preventiva luego de que haya sido liberado el 12 de diciembre pero obligado a usar una tobillera electrónica - que monitorea que no este a más de 100 metros de su casa - y con prohibición para salir del país. 

El exsecretario de Estado fue condenado a 5 años y 10 meses por cohecho y negociación incompatible en la causa de la ex Ciccone Calcográfica el pasado 7 de agosto por el Tribunal Oral Federal 4.

La decisión del tribunal fue notificada a las 13.00 horas (misma hora que Chile) y todavía falta resolver cuando se concretará la medida cautelar y será trasladado hasta la cárcel de Ezeiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.