Fallece José Vicente Rangel, exvicepresidente y hombre de confianza de Hugo Chávez

Foto: AFP

El abogado y periodista murió a los 91 años producto de un paro cardíaco según reportó su familia. El político venezolano además estuvo exiliado en Chile donde conoció a su esposa, Ana Ávalos.




Producto de un paro cardíaco falleció a los 91 años José Vicente Rangel exvicepresidente de Hugo Chávez desde 2002 y hasta 2007.

La noticia fue confirmada por la familia del hombre de confianza del fallecido mandatario. “Falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma”.

Rangel además estuvo en varios ministerios de la administración chavista desde 1999. Primero como ministro de Relaciones Exteriores hasta 2001 y luego como el titular de la cartera de Defensa, puesto en que estuvo hasta que fue designado vicepresidente.

Tras su salida de la política, el abogado y periodista se dedicó al programa de entrevistas “José Vicente Hoy”. Desde donde continúa apoyando al chavismo.

Fue diputado en el Congreso de Venezuela durante más de dos décadas y aspiró a la presidencia en tres oportunidades (1973, 1978 y 1983), respaldado por partidos de izquierda.

Durante la dictadura de Marcos Pérez Jimenéz (1952-1958), Rangel estuvo exiliado en Chile donde conoció a su esposa, Ana Ávalos, y donde estudió Derecho en la Universidad de Chile. Regreso a Venezuela, tras el terminó de la dictadura.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, usó su cuenta de Twitter para expresar su pesar por la muerte político: “La vida de nuestro hermano José Vicente Rangel es un ejemplo de lucha permanente por los ideales de justicia e igualdad. Sé que vivió a plenitud cada etapa, y nos enseñó mucho en este largo y complejo camino de transformación. Hoy cambió de paisaje un amigo y un maestro”.

Por su parte, Diosdado Cabello, el número dos del chavisto, también dedicó algunas palabras para Rangel a quien calificó como “un auténtico revolucionario, maestro, líder, guía. Honor y gloria querido guerrero de la patria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.