Francia registra más de 16 mil casos nuevos de coronavirus y se acerca a los 500 mil contagios

Foto: AP

Además se reportaron 52 víctimas fatales durante la última jornada, sumando un total de 31.511 decesos producto de la pandemia del Covid-19.


Este jueves las autoridades sanitarias francesas informaron de 16.069 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que marca un récord de contagios diarios desde el inicio de la llamada “segunda ola” de casos en el país.

Además se reportaron 52 víctimas fatales durante la última jornada, sumando un total de 31.511 decesos producto de la pandemia del Covid-19.

Francia suma un total de 497.237 casos confirmados de coronavirus, por lo que, cada vez que acerca al récord impuesto por España y se podría convertir en el segundo país de Europa occcidental en superar la barrera del medio millón de contagios.

Las autoridades francesas han vuelto ha aumentar las restricciones y han tomado medidas sanitarias para enfrentar el rebrote de casos de coronavirus en ciudades como París, Marsella y Guadalupe.

Por ejemplo, los locales de ocio nocturno deberán cerrar hasta nuevo aviso en estás últimas dos ciudades. Mientras que el caso de la capital francesa este tipo de recintos deberán cerrar a las 20.00 horas.

Además se redujo el número de personas que puede participar de las reuniones en lugares cerrados y las en encuentros masivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.