Gobierno de Perú reimpone inmovilización los domingo y prohíbe reuniones sociales debido a rebrote de Covid-19

21/04/2020 El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus ECONOMIA SUDAMÉRICA PERÚ INTERNACIONAL PRESIDENCI DE PERÚ

Las medidas comenzaran a ser efectivas a partir del domingo 16 de agosto. El país vecino se acerca a los 500 mil casos confirmados de Covid-19.




Tal como adelantó el jefe de gabinete, Walter Martos, ante el Congreso de Perú esta jornada el Presidente peruano Martín Vizcarra anunció que durante los días domingos volverá a ser aplicada una medida de inmovilización obligatoria esa jornada y además quedan prohíbidas las reuniones sociales.

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, expresó Vizcarra.

La medida se da en medio del aumento de casos de coronavirus, luego de que se relajaran las medidas de confinamiento en varias regiones del país.

El jefe de Estado explicó que el decreto será publicado mañana en el diario oficial y a contar del domingo 16 de agosto se aplicarán las restricciones nuevamente.

De acuerdo a los últimos reportes el país vecino se acerca al medio millón de contagios y las cifra de fallecidos es cada vez más cerca a los 50 mil decesos.

Desde el 16 de marzo rige un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

Desde que el gobierno habilitó el desconfinamiento el 1 de julio en 18 de las 25 regiones y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios más que se duplicaron, pasando de 3.300 diarios en promedio hace un mes a 7.025 la última semana, según cifras oficiales.

Comenta