Hamas condena anuncio de Milei sobre traslado de la embajada argentina a Jerusalén

Milei durante su visita al Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Foto: Reuters

El Movimiento de Resistencia Islámica expresó que la decisión del mandatario argentino supondría “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó a Milei “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) condenó este marte el anuncio del presidente de Argentina, Javier Milei, quien se encuentra de visita en Israel, de trasladar a Jerusalén la embajada que el país trasandino tiene en Tel Aviv.

“Condenamos la decisión del presidente argentino Javier Milei de trasladar la embajada de su país a la Jerusalén ocupada y consideramos este paso como una violación de las resoluciones de la ONU”, dijo Hamas en un comunicado.

El grupo islamista añadió que la decisión del gobernante argentino supondría “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó a Milei “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

El mandatario sudamericano también expresó su intención de declarar como “organización terrorista” al grupo islamista palestino que enfrenta la invasión israelí a territorio del enclave palestino, según reporta el medio LaPolíticaOnLine.

La condena de Hamas se da cuando el presidente argentino se encuentra en Israel, en donde tiene programada una reunión con el presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que tuiteó una bandera argentina pegada a una israelí.

Como parte de su agenda en el país de medio oriente, Milei visitó el Muro de los Lamentos, en donde se sacó una foto llorando.

La condena de Hamas se da cuando el presidente argentino se encuentra en Israel, en donde tiene programada una reunión con el presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que tuiteó una bandera argentina pegada a una israelí.

Durante este martes, el premier israelí, a través de su oficina de prensa difundió un tuit alusivo: “Netanyahu da una calurosa bienvenida al arribo a Israel del presidente Javier Milei, quien ha anunciado la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.