Iglesia española realiza misa por las víctimas de coronavirus con la presencia de los reyes de España

Foto: Twitter @CasaReal

El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no participó de la ceremonia debido a que se encuentra en una visita oficial en Portugal y en representación de La Moncloa asistió la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.


La catedral de Almudena en Madrid se convirtió en el escenario de la misa funeraria en honor a las víctimas mortales del coronavirus en España. Una ceremonia que forma parte de las actividades de luto que se llevan a cabo en el país hasta el próximo 16 de julio.

En la oportunidad llegaron los reyes Felipe VI y Leticia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Las autoridades llegaron con mascarillas y cumpliendo distancia social.

En tanto, en representación de La Moncloa, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, participó de la ceremonia organizada por la Conferencia Episcopal. Además la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también estuvo presente.

Previamente se había informado que el mandatario Pedro Sánchez no iba a asistir a la actividad debido a que se encuentra en Portugal, realizando una visita oficial al primer ministro, António Costa.

Entre los invitados además estaban invitados alrededor de 70 familiares de más de 28 mil fallecidos producto de la pandemia en el país europeo.

La misa tiene lugar diez antes de la ceremonia de Estado organizada por el gobierno español en Madrid para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus y al personal público que atendió a los pacientes.

La actividad se realizará en el Palacio Real como una actividad laica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.