Impactante incendio en edificio de Dubái deja 16 fallecidos y nueve heridos

El siniestro se registró en el vecindario Al Ras, que se caracteriza por ser uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Hasta entonces, el gobierno no ha informado la causa de origen de las llamas.


Este sábado, un violento incendio arrasó con un edificio de departamentos en un antiguo vecindario en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, situación que dejó al menos a 16 personas fallecidas y otros nueve heridos.

El número de víctimas fue ratificado por medio de un comunicado de la Defensa Civil de Dubái.

En tanto, y de acuerdo con el periódico The National -que tiene estrecha relación con las autoridades-, el siniestro se registró durante la tarde en el vecindario Al Ras, que se caracteriza por ser uno de los sectores más antiguos de la ciudad.

En el lugar de la emergencia también se encuentra el Mercado de Especias de Dubái, un importante atractivo turístico próximo al arroyo salado de la ciudad.

Cabe indicar que las autoridades no atendieron de momento las solicitudes de la agencia The Associated Press en busca de declaraciones sobre el suceso.

Por otro lado, el gobierno no especificó en su comunicado a qué se debió el fuego, pero dejó entrever que las muertes fueron causadas por un problema en el edificio habitacional de cinco niveles.

La Defensa Civil del país subrayó “la importancia de que los propietarios y habitantes de inmuebles residenciales y comerciales cumplan totalmente los requisitos y lineamientos de seguridad y protección para evitar accidentes y proteger las vidas de las personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.