Indonesia comienza a enterrar a víctimas del terremoto y tsunami en fosas comunes

twitter-indonesia

Según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, el número de fallecidos llegó a 844. Además hay 632 heridos ingresados en distintos centros asistenciales y más de 48 mil desplazados.


Este lunes las autoridades de Indonesia pidieron ayuda internacional para la catástrofe que ha dejado 844 víctimas fatales, 632 heridos ingresados en distintos centros asistenciales y más de 48 mil desplazados y anunciaron que abrirán una fosa común para comenzar a enterrar a los fallecidos.

Según informó el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, la decisión es con el fin de prevenir la propagación de epidemias, pero aclaró que solo serán enterradas las víctimas mortales que hayan sido identificadas.

Por otro lado, explicó que comenzó la entrega de ayuda, escoltada por soldados, para los damnificados y continúan trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Una de las zonas que más preocupan es la isla de Donggala, la cual permanece incomunicada y aisladas sin posibilidad de ser evacuados a recibir alimentos o/y documentos.

Las autoridades han pedido ayuda internacional, el presidente de la Junta de Coordinación de Inversiones (BKPM), Thomas Lembong, explicó que el presidente de Indonesia, Joko Widodo," ha autorizado que se acepte ayuda internacional para las labores urgentes tras el desastre. Estoy ayudando a coordinar dicha ayuda por parte de sectores privados de todo el mundo".

En tanto, algunas naciones como Tailandia, Australia y Corea del Sur ya han ofrecido respaldo para el gobierno indones.

En relación a los extranjeros que estaban en el país cuando ocurrió la catástrofe, se detalló que el número de turistas aumentó en 113.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.