Investigan a partido de Iván Duque por presunto financiamiento ilegal durante campaña presidencial de 2018

04/05/2020 El presidente de Colombia, Iván Duque POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

El equipo electoral del entonces candidato presidencial es acusado de haber recibido un supuesto aporte de 300 mil dólares de parte de una empresario venezolano, Oswaldo Cisneros.


Este martes el Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) anunció que se dio inicio a una investigación preliminar por presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque y su partido Centro Democrático.

La indagatoria también afecta al exjefe de campaña de Duque en 2018, Luis Guillermo Echeverri.

El equipo electoral del presidente colombiano es acusado de haber recibido un supuesto aporte de 300 mil dólares de parte de una empresario venezolano, Oswaldo Cisneros. Cabe señalar, que está prohibido por ley electoral recibir financiamiento extranjero.

La respuesta del partido de Duque y Uribe

Centro Democrático, el partido del jefe de Estado y el cuestionado senador y expresidente, Álvaro Uribe, se refirieron a la investigación preliminar descartando las acusaciones.

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”, indica la declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.