Japón anuncia planes para inocular una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir de diciembre

El Ministerio de Sanidad japonés había aprobado en septiembre la implementación de una tercera dosis. Y, en el marco del descenso de contagios que ha registrado el país asiático durante las últimas semanas, este martes el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que se iniciarán los planes para que a partir de diciembre se inicie la campaña.




El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este martes planes para inocular una tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus a partir de diciembre de este año.

“Haremos los preparativos a partir de la creencia de que iniciaremos en diciembre”, expresó Kishida, y agregó que los costes de la campaña los asumirán las autoridades.

El anuncio se realizó en una comparecencia ante la Dieta, según informó la agencia japonesa de noticias Kiodol.

La campaña de vacunación en el país asiático inició en febrero, y en septiembre el Ministerio de Sanidad japonés aprobó inocular una tercera dosis a personas que hubieran recibido la segunda, al menos, ocho meses antes.

Las autoridades japonesas han confirmado un descenso del número de casos y muertos durante las últimas semanas, lo que llevó a que el lunes se notificaran 369 contagios en el país, la cifra más baja en lo que va de año.

De esta forma, el gobierno levantó el 1 de octubre el estado de emergencia nacional contra el coronavirus que permanecía en vigor desde abril, el tercero declarado desde el inicio de la pandemia y uno que ha abarcado la práctica totalidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.