Juez apunta a un robo o una pelea como móvil del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández

La avenida 9 de Julio se ve casi sin tráfico durante el regreso a un estricto encierro, este miércoles en Buenos Aires. Foto: AP

“En principio” el móvil político “no se observa en esta causa” ha explicado tras interrogar a los cuatro detenidos.


Carlos Narvarte, el juez encargado del asesinato del antiguo secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha apuntado al robo o a una pelea como móvil. Mientras, el Gobierno ha cargado contra quienes han insinuado una posible implicación de las autoridades porque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas o sobornos, que implica a Fernández.

“En principio” el móvil político “no se observa en esta causa” ha explicado tras interrogar a los cuatro detenidos. “Todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo”, ha indicado Navarrete en declaraciones a Radio Mitre.

“Ya se hicieron las pericias en el domicilio de Gutiérrez, en su rodado, en el lugar donde fue encontrado y yo ya indagué a todos los presuntos responsables”, ha explicado el magistrado, quien en las próximas horas tiene que “resolver un pedido de excarcelación de los defensores”.

Además, el juez también espera los resultados de la autopsia que se realizaba este domingo en Río Gallegos, adonde el cuerpo fue trasladado de madrugada.

“Hay testimonios que indican una posible amistad o relación íntima” entre uno de los detenidos y Gutiérrez, quien por esa razón se inclina por hipótesis de “la desavenencia de entre dos personas”.

Mientras, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha calificado de “canallesco” sembrar “dudas sobre la muerte” de Gutiérrez y ha advertido de que “solamente insinuar” una vinculación con el Gobierno “es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.