Justicia de Perú prohíbe salir del país a exfiscal general por presunto encubrimiento

Pedro-Gonzalo-ChávarryWEB
Pedro Gonzalo Chávarry, Fiscal General de Perú.

El cuestionado extitular del Ministerio Público dejó su cargo el día martes luego de que revertiera la salida de los fiscales de la investigación Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, tras las fuertes criticas a su decisión. 


El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Perú emitió una orden de impedimento de salida del país por nueve meses contra el ex fiscal general Pedro Chávarry por presunto encubrimiento y otros delitos.

El cuestionado extitular del Ministerio Público dejó su cargo el día martes luego de que revertiera la salida de los fiscales de la investigación Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, tras las fuertes criticas a su decisión provenientes desde el gobierno de Martín Vizcarra.

Ambos persecutores están a cargo de las investigaciones del Caso Odebrecht que salpicaron a los ex presidentes Alan García, Ollanta Humala,  Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski; además de la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Chávarry además es acusado de formar parte de la una organización criminal dentro del Poder Judicial conocida como "Los Cuellos Blancos del Puerto".

El exfiscal de la Nación fue notificado en su domicilio durante la mañana.

https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1084121256495063042

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.