Keiko Fujimori exige “medidas drásticas” al Congreso para destituir a Pedro Castillo del poder

La excandidata presidencial y actual dirigente de Fuerza Popular indicó que "es gravísima la información que se ha dado a conocer” por parte del Ministerio Público, luego que el ente persecutor indicara que el mandatario había sido incorporado a la investigación por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.




La dirigente opositora peruana y excandidata presidencial Keiko Fujimori emplazó al Congreso de dicho país a tomar “medidas drásticas” para destituir al presidente Pedro Castillo, investigado por corrupción.

El ente persecutor del país vecino informó que el mandatario había sido incorporado a la investigación por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

“Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento”, declaró Fujimori, según recoge el diario peruano El Comercio.

La dirigente de Fuerza Popular indicó que “es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad, porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República”.

Sin embargo, Fujimori rechazó recorrer el país para hacer campaña para una próxima campaña presidencial. “No está dentro de mis planes todavía participar, no sé qué cosa pasará en los próximos meses o años, es muy difícil predecir la coyuntura, pero sí creo que se debería consensuar más entre todos los partidos democráticos, buscar espacios de consenso, armonía y buscar candidaturas que reúnan y representen a varios partidos”, apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.